lunes, 16 de enero de 2012

Windows Server 2008 R2. Generando un bosque de Directorio Activo (II)

Continuamos con esta segunda parte del tutorial de este laboratorio. Puedes encontrar la primera parte en este enlace.
Ahora que ya hemos generado este primer controlador de dominio, vamos a preparar el fichero de instalación desatendida para la segunda maquina. En este caso es un nuevo controlador de dominio dentro del mismo dominio.


Para la realización de este tutorial, se ha utilizado un fichero con el siguiente contenido:

[DCINSTALL]
UserName=Administrador
UserDomain=OLIMPO
Password=
SiteName=Sitio-Olimpo
DatabasePath="%systemroot%ntds"
LogPath="%systemroot%ntds"
SYSVOLPath="%systemroot%sysvol"
InstallDNS=yes
SafeModeAdminPassword=
ConfirmGC=yes
RebootOnCompletion=yes
ReplicaOrNewDomain=Replica
ReplicaDomainDNSName=olimpo.local


Para este segundo controlador de dominio la secuencia de pasos a seguir después de la generación del fichero difiere ligeramente. Lo primero que vamos a hacer es cambiar la configuración DNS de esta segunda máquina para que su primer servidor DNS sea la IP del primer controlador de dominio que hemos creado anteriormente, de lo contrario no el sistema operativo no será capaz de encontrar el controlador de dominio SRV1.



A partir de aquí, los pasos son exactamente iguales que para el primer controlador de dominio. Una vez copiado el fichero de instalación desatendida que hemos generado para este segundo controlador de dominio lanzamos el comando siguiente:

dcpromo /unattend:desatendido.txt


Una vez se reinicie el controlador de dominio ya se habrá completado la instalación de este segundo controlador de dominio y podemos ver de forma visual la infraestructura que se ha desplegado desde las herramientas de administración que tengamos instaladas en una tercera maquina que tenga una instalación completa de Windows 7 o Windows 2008.

Con esto doy por terminada la segunda parte de este laboratorio y queda pendiente la tarcera parte donde depromocionaremos un controlador de dominio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario