martes, 17 de enero de 2012

Windows Server 2008 R2. Generando un bosque de Directorio Activo (y III)

En esta tercera parte del laboratorio vamos a depromocionar el segundo controlador de dominio llamado SRV2 mediante el método desatendido. Las anteriores partes de este tutorial se encuentran en los siguientes enlaces para la parte primera y la parte segunda.


Lo primero es generar el fichero de texto que va a permitir depromocionar el controlador de dominio. Para este laboratorio el contenido de ese fichero es el siguiente:

[DCINSTALL]
UserName=Administrador
UserDomain=OLIMPO
Password=Passw0rd
AdministratorPassword=Passw0rd
RemoveApplicationPartitions=yes
RebootOnCompletion=yes


Este fichero se debe copiar en la maquina que se va a depromocionar como controlador de dominio en el bosque que se ha creado. Como siempre mi elección personal es ubicarlo en la raíz de la unidad C con el nombre de fichero "desatendido.txt":

Ilustración 1. Fichero para la depromoción desatendida

La ejecución del comando es la misma que se ha usado hasta ahora para el proceso de promoción mediante el siguiente comando:

dcpromo /unattend:desatendido.txt


Ilustración 2. Comando para lanzar la instalación desatendida
Por último, una vez se haya completado el proceso,  se podrá ver desde la consola gráfica de administración que vuelve a existir tan solo un controlador de dominio.
Ilustración 3. Consola gráfica mostrando un solo controlador de dominio

Ya para terminar este tutorial os dejo un par de enlaces que tratan la instalación desatendida de un controlador de dominio sobre Windows 2008 Server Core.
http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc758390(WS.10).aspx
http://www.windowsnetworking.com/kbase/WindowsTips/WindowsServer2008/AdminTips/ActiveDirectory/PromotingServerCoretoaDomainController.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario