domingo, 30 de octubre de 2011

Ámbitos divididos en DHCP. Dotando de alta disponibilidad al servicio DHCP (y III)


Continuo con la tercera y última parte de este laboratorio de ámbitos divididos en dos servidores DHCP. La primera parte del artículo de este laboratorio se encuentra aquí mientras que la segunda parte se puede localizar aquí.


Una vez completada la configuración de ambos servidores DHCP y generado el ámbito dividido se va a proceder a probar el servicio. Para ello se utilizará la máquina WS1 a la que se ha configurado una interfaz de red para que obtenga su dirección IP mediante el protocolo DHCP.

Una vez arrancada la máquina se comprueba que ha obtenido una dirección del servidor primario SRV1 mediante la ejecución del comando ipconfig.

Concesión de IP desde SRV1

El siguiente paso es parar el servidor DHCP en SRV1 para que la próxima petición de IP sea atendida por el servidor SRV2. En este laboratorio se ha realizado mediante la herramienta de administración del servidor DHCP.

Desactivación del servicio DHCP en SRV1

Tras renovar la cesión de IP en la máquina WS1 se puede comprobar como la nueva IP corresponde al subrango que proporciona el servidor SRV2.

Concesión de una nueva IP desde SRV2

Con esto doy por terminado este tutorial sobre la nueva funcionalidad de ámbitos divididos en Windows Server 2008 R2. Si quereis ampliar vuestro conocimiento sobre este tema a continuación os presento algunos enlaces útiles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario