miércoles, 3 de agosto de 2011

Recuperando mensajes en Exchange con Outlook ( y parte II)

Este artículo es la segunda parte de este otro. Me quedó pendiente comentar los motivos por los que este servicio que proporciona Exchange no me gusta.


Realmente tan solo hay un motivo principal: en la mayor parte de los casos no funciona, es decir, el mensaje no es recuperado de la Bandeja de Entrada del receptor. Es más, en varias circunstancias se le remite al receptor un mensaje de notificación indicando que se ha tratado de recuperar el mencionado mensaje similar al mostrado en la siguiente figura.

Notificación de intento de recuperación de mensaje

¿No es esto peor que haberse equivocado al enviar el correo? No solo pone de manifiesto que existe un correo que no se quiere que el receptor lea, sino que encima posa la atención del mismo sobre este correo y por último muestra la intención de borrarlo de forma poco clara.

En resumen, la recuperación de mensajes depende de las siguientes circunstancias:

  • El cliente de correo que usa el receptor, basicamente si usa Outlook.
  • La configuración del cliente de correo del receptor, principalmente de la opción de «Procesar automáticamente convocatorias de reunión y respuestas a convocatorias de reunión y sondeos».
  • La lectura del correo enviado por parte del receptor. Si lo ha leído, no se puede recuperar el mensaje de correo.
  • La ubicación del receptor del correo, es decir, si pertenece a la organización de Exchange o es un usuario  externo.

Un consejo, digan a los usuarios que antes de pulsar el botón «Enviar», se paren un segundo y realicen los siguientes tres pasos:

  1. Revisa las direcciones de correo en los campos «Para», «CC» y «CCO».
  2. Revisa los ficheros adjuntos al correo electrónico.
  3. Revisa el asunto y el cuerpo del correo y analiza su contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario