sábado, 8 de mayo de 2010

Publicar los servicios web de cliente de Exchange 2007 con ISA Server 2006 SP1 (OWA)

Partiendo de estos supuestos los pasos serían los siguientes:

Desde la consola de administración de ISA Server, primero hay que hacer en el nodo "Politicas del cortafuegos" y posteriormente, en el panel del lado derecho, en el "Panel de tareas",  hay que hacer clic en la opción "publicar cliente web de Exchange".

En la página de bienvenida del asistente para "publicar un nuevo Exchange", hay que introducir un nombre para la regla, en mi caso "OWA 2007 Básico" y despues hacer clic en "Siguiente".

En la página de "Selección de servicios", tenemos que seleccionar "Exchange 2007" en el menú desplegable de versiones de Exchange. En la sección de "Servicios de cliente de correo web", hay que seleccionar la casilla de verificación "Outlook Web Access" y hacemos clic en "Siguiente".

En la página de "Tipo de publicación", para nuestro caso, seleccionamos la opción "Publicar un solo sitio web o con balanceo de carga" y hacemos clic en "Siguiente".

En la página "Seguridad de conexión del servidor" debemos seleccionar la opción "Usar SSL para conectar con el servidor web o la granja de servidores"

En la página de "Detalles de publicación interna" tenemos que especificar el nombre interno del servidor que se va a publicar. Debemos tener en cuenta que el nombre debe ser el mismo que el del certificado que se va a usar. En mi caso, como he usado un wildcard y para poder diferenciar de forma más clara todas las maquinas, he usado el nombre FQDN de la máquina del laboratorio, mb1.olimpo.des. El segundo paso en esta página es seleccionar el objeto de directorio activo del servidor CAS o poner directamente su IP en el cuador que figura más abajo. Como ya he comentado más arriba en mi caso el nombre es igual en ambos campos. Despues de completar estos pasos, podemos hacer clic en "Siguiente" y pasaremos a la siguiente página.

En la página "Detalles de nombre público", en el menú desplegable "Aceptar peticiones para:" seleccionamos la opción "Este nombre de dominio (escribe debajo):" y en "Nombre público" escribimos el nombre que tendrá en la calle, en mi caso, correo.olimpo.des y hacemos clic en "Siguiente".

En la página "Selección de la escucha de web" seleccionamos el escuchador de web que creamos al principio de este artículo y hacemos clic en el botón "Siguiente".

En la página "Delegación de la autentificación" debemos seleccionar la opción "Autentificación básica" del menú desplegable y volvemos a hacer clic en el botón "Siguiente".

En la página de "configuración de usuarios" tenemos que seleccionar que usuarios se van a poder conectar al sitio OWA que se va a publicar. En nuestro caso, vamos a dar por supuesto el caso general, que todos los usuarios del dominio con un buzón deben poder acceder usando este servicio, por lo que dejaremos la selección por defecto de "Usuarios autentificados" y hacemos clic en el botón "Siguiente".

Por último revisamos la configuración y hacemos clic en "Finalizar".

Y aquí finaliza esta primera entrega de este tutorial. En la próxima entrega veremos como configura Outlook Anywhere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario