sábado, 6 de febrero de 2010

Calculadora de almacenamiento de Exchange 2007

El peor de los temores de cualquier administrador de sistemas que trabaje con Exchange es cometer errores a la hora de estimar adecuadamente el diseño de la capa de almacenamiento de una instancia.

Esto no solo hacer caer en picado el rendimiento, sino que además hace que todo el trabajo realizado se desluzca por no dedicar un par de horas a comprobar estos parámetros. Y es que al final, tendemos a ser muy optimistas en nuestros cálculos y solemos a obviar, algunas veces intencionadamente, cual es la realidad, y esta es simple, nunca hay recursos suficientes ni lo suficientemente rápidos cuando se trata de almacenamiento. Quién no recuerda haber comprado un disco de 100 GB y decir con esto para toda la vida, y luego a los dos meses vernos obligados a comprar uno de 200 GB y así sucesivamente.


Bueno, a lo que iba, los chicos del Microsoft Exchange Team Blog llevan tiempo manteniendo una hoja Excel que sirve como calculadora para prever según una serie de datos básicos de nuestro diseño, las necesidades que tenemos de almacenamiento. Os paso el enlace y a leerse las instrucciones, que son pocas y sencillas.

El enlace: Calculadora de almacenamiento de Exchange 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario